Bárbara Lennie

Biography

Actriz española, de padres argentinos. Sus principales papeles en cine fueron Obaba, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya; Mujeres en el parque; Todos los días son tuyos; Las 13 rosas; Los condenados, que le hizo ganar el premio Sant Jordi a la Mejor Actriz Española; Todas las canciones hablan de mí, del director Jonás Trueba.

En 2011 participó en la película de Pedro Almodóvar La piel que habito en el personaje de Cristina. Al año siguiente participó en Dictado, un thriller de terror, con el personaje principal de Laura. Y también la vimos en Miel de naranjas.

En la 29ª edición de los Premios Goya, ganó el galardón a mejor actriz por su papel principal en Magical Girl, y además fue nominada a mejor actriz de reparto por su personaje en la película El niño.

Recientemente ha sido nominada nuevamente como mejor actriz protagónica en los premios Goya 2017 por su papel en María (y los demás) convirtiéndose en la actualidad en una de las actrices de mayor prestigio de España.

Filmography

x