Matthew McConaughey

Biography

El nativo de Texas MATTHEW MCCONAUGHEY es uno de los protagonistas masculinos más buscados de Hollywood.
Un encuentro por casualidad en Austin, Texas, con el director de selección de actores y productor Don Phillips lo llevó hasta el director Richard Linklater, quien lanzó la carrera del actor en el clásico de culto Dazed and Confused. Desde entonces, apareció en más de 40 películas que han recaudado más de $1.000 millones a nivel mundial y se ha convertido en productor, director y filántropo, sin dejar de respetar sus raíces texanas y filosofía “jk livin” [“just keep living”].
En 2016, protagonizó como Newton Knight en el lanzamiento del verano de Free State of Jones, fue la voz de Escarabajo en Kubo and the Two Strings y protagonizó frente a Naomi Watts en The Sea of Trees. Más tarde este año, también protagonizará Gold de Stephen Gaghan y acaba de finalizar de rodar The Dark Tower junto a Idris Elba.
El año 2014 fue un año en el que cambió el juego para McConaughey. Por su fascinante interpretación de Ron Woodruff en Dallas Buyers Club, McConaughey recibió un Academy Award®, un premio Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild (SAG) y un premio Desert Palm Achievement en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. En 2013, recibió un premio Gotham como Mejor actor y el premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Roma.
En 2014, se pasó a la televisión en la serie dramática de HBO True Detective, que también protagoniza Woody Harrelson. El programa recibió excelentes comentarios de los críticos y los fanáticos por igual y le valió a McConaughey un premio Critics’ Choice Movie y un premio Television Critics Association en las categorías de mejor actor, y una nominación al premio Primetime Emmy. Más tarde ese año, protagonizó en Interstellar en Christopher Nolan, también protagonizada por Anne Hathaway y Jessica Chastain.
En 2012, McConaughey se destacó en cuatro actuaciones diversas que cambiaron su carrera. Ganó un premio Independent Spirit por su interpretación de Dallas Rising en Magic Mike de Steven Soderbergh, y fue nombrado Mejor actor secundario del año por New York Film Critics Circle y National Society of Film Critics por su trabajo en Magic Mike y Bernie de Linklater. McConaughey también recibió elogios por su actuación en The Paperboy de Lee Daniels y fue nominado a un premio Independent Spirit por interpretar el papel principal en Killer Joe de William Friedkin.
Siguió esto en 2013 con el lanzamiento de Mud de Jeff Nichols, que recibió excelentes críticas y fue un éxito inesperado de taquilla nacional estando entre los 10 primeros durante cinco semanas, y The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese, que se estrenó en diciembre de 2013.
Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Lincoln Lawyer de Brad Furman, Tropic Thunder de Ben Stiller, We Are Marshall de McG, Thirteen Conversations About One Thing de Jill y Karen Sprecher, Frailty de Bill Paxton, U-571 de Jonathan Mostow, EDtv de Ron Howard, The Newton Boys de Linklater, Amistad de Steven Spielberg, Contact de Robert Zemeckis, A Time to Kill de Joel Schumacher y Lone Star de John Sayles.
En 2008, McConaughey inició The just keep livin Foundation (www.jklivinfoundation.org), que se dedica a ayudar a niños y niñas a transformarse en hombres y mujeres a través de programas que les enseñan la importancia de la toma de decisiones, salud, educación y vida activa. La fundación se ha asociado con Communities in Schools (CIS), la organización sin fines de lucro para prevenir el abandono escolar más grande del país, en el Oeste de Los Ángeles para implementar programas de salud y bienestar en dos grandes escuelas secundarias urbanas. A través de su programa después de la escuela, pueden brindarles a los niños un comienzo saludable en la vida y la promesa de un futuro saludable.

Filmography

Trailers & Videos

trailers
x

Lista de Trailers

x